¿Dónde estoy, en la casa o en el trabajo?

agosto 12, 2007

Una de las grandes ventajas de ser un diseñador freelance es el hecho de poder trabajar desde la casa. Decirle adiós a los embotellamientos, no tener que levantarse con 2 horas de anticipación a la hora de entrada, poder tomarse una siesta al medio día, entre otras comodidades por encontrarse en casa.

Collis, de Freelance Switch, nos presenta unos problemas que el experimento antes de separar su trabajo de su hogar.

No existe una separación entre tu vida y tu trabajo:
Pues no se expresa claramente la diferencia entre “me encuentro en mi trabajo” o “me encuentro en mi casa”. Ya que quizás te despiertes un fin de semana, en el que se supone estés libre. Y tengas la necesidad de ponerte a trabajar en algún proyecto que tienes pendiente.

Trabajar en horas extrañas:
Esto es algo en lo que estoy muy de acuerdo con Collis. Pues, Y como se expresa en el artículo original, muchas veces puede que nos tomemos la mañana libre y la repongamos trabajando un domingo. En algunos momentos es justo y necesario hacer este sacrificio; pero en otros, no nos damos cuenta de lo que hacemos. Ya que como se expreso anteriormente, no tenemos bien definido la diferencia entre estar en el trabajo y en la casa.

Siempre estas en el mismo lugar:
A menos que tengas que salir por alguna diligencia, te la pasarás todo el día en el mismo lugar. Es como estar en “prisión”, pues pasas todo el santo dia ahí.

Lo que se expresa en el artículo original es muy cierto, y si no tienes cuidado te puede llegar a causar problema. Pero como sabemos, para lograr triunfar en el mundo del diseño Freelance, es muy necesario tener disciplina y equilibrar las cosas. De hecho es lo que haré hasta tener un despacho grafico…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: