10 Habilidades de mercadeo.

agosto 12, 2007

Como Diseñador Freelance tu supervivencia dependerá del saber o no vender tus servicios. Leo Babauta, de FreelanceSwitch.com nos comenta un poco sobre las 10 habilidades esenciales para mercadear a cualquier Diseñador Freelance.

Blogs:
. Nos comunica que
JEn esa parece que ya le pegue esta es la modalidad de currículo que existe actualmente. Has que tu Blog luzca muy profesional, y escribe de cosas que podrían llamar la atención de tus potenciales clientes.

Colaboración:
Una de las mejores maneras de mercadearte a ti mismo es colaborando con otros. En lugar de ser egoísta y trabajar todo tú solo, ofrece tu talento para desarrollar otros proyectos.

Enlistarte:
Asegurate de estar listado en todas las listas de Diseñadores Freelances, o en las que más se asemejen a los servicios que ofrecerás.

Tarjeta de Presentación:
Recuerda que menos es más, e intenta mantener tu imagen lo más simple y profesional posible. Realmente, lo único que necesitan saber es tu nombre, los servicios que ofreces y tu dirección de correo electrónico.

Habilidades con el correo electrónico:
Aunque suene loco, un simple correo puede despertar el interés de las personas. Ofréceles el servicio a ver si están interesados.

En persona:
Esta es la parte en que muchas personas pueden tener complicaciones. Puede que algunas personas o sean muy tímidas o se pasen de confianzudas. En cualquiera de las dos cosas es necesario encontrar un balance a la hora de hablar con un cliente potencial.

Sitios Web Sociales:
Encuentra un foro o cualquier otro Sitio Web social en el cual te puedas comunicar con tus pareces. Se participativo, contribuye con aportes valiosos en algún Blog popular, y a la larga se te podría contratar para que formaras parte de el.

The Pitch (¿la echada?)
El punto clave es entender cuales son las necesidades de cliente, y que es lo que este quiere. Y demostrar que tu eres le puedes proveer de la solución perfecta a sus necesidades. Incluyendo: precio, calidad, un valor agregado, experiencia, rapidez, etc.

El Cierre:
Una vez que lances tu oferta (The Pitch) recuerda decir frases como: “Contácteme si se encuentra interesado”. Las personas reaccionan positivamente a ese tipo de frases, un cierre que te garantice la venta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: