El color en el estilo: A un solo color.

agosto 12, 2007

Los colores que se usan para establecer el tono o la imagen de un diseño deben escogerse con mucho cuidado. Sus poderes de sugerencia tienen un profundo papel en la comunicación correcta del mensaje. Si se aplica mal, este sensible ingrediente del diseño deteriorará la intención original. Cada color que se escoja debe ser adecuado para el diseño.

Cuando se usa un solo color, su fuerza y la extensión en la que se le aplica deben ser experimentados antes de tomar una decisión. Los colores a una sola tinta pueden ser especificados en la etapa de la impresión, cuando se puede mezclar el color escogido. Cuando la elección sea restringida, a menudo es una buena idea escoger un color pasivo, ya que la vibración de los colores brillantes naturales puede distraer la atención del observador del mensaje y el estilo que el trabajo intenta comunicar. Sin embargo, el uso adecuado y controlado de un solo color brillante puede actuar en algunos casos en favor del producto o servicio anunciados.

Escoge el color teniendo en cuenta tanto su adecuación al diseño como su fuerza. Los colores fuertes como el amarillo predominan sobre los tonos que los rodean.
Se pueden aplicar variadas tramas para dar al color texturas armoniosas que realcen el impacto global del diseño.
Los colores más oscuros pueden dar autoridad a un diseño y dan posibilidades para crear una amplia gama de gradación de tintes.

Transmitiendo antigüedad y calidad

El uso de una sola gama oscura de verde, azules o rojos puede dar la impresión de antigüedad, y tales colores se usan normalmente para transmitir la noción de sofisticación y calidad consolidada.

Explórese también la variedad de tonos que se pueden extraer de un solo color. Reduciendo un área sólida de color a diversos tientes del original se puede crear el sentido de profundidad y modificar el estilo global.

Los propios tintes se pueden ajustar para cambiar el efecto del color, usando tientes granulados o finas mallas (grillas) de cualquier densidad.

El azul sólido usado para contener el diseño en
blanco ejemplifica un estilo sofisticado y confiado.

Estos envases han sido coloreados con tonos pastel para dar el mínimo de color pero el máximo de impresión, de delicadeza y sensibilidad.

Este cartel ha sido impreso a un color. El Logotipo del rótulo ha sido remarcado subrayando el contorno de las letras. La ilustración hace uso de una trama ampliada de papel de periódico para crear zonas con un interesante tono desigual que contrastan bien con el dibujo de trazos de la cabeza.

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: