Herramientas para hacer revista

agosto 12, 2007

SI LA REVISTA QUE NECESITA HACER VA HA HACER IMPRESA EN IMPRENTA ENTONCES TE RECOMIENDO LOS SIGUIENTES PROGRAMAS:

 

Adobe Photoshop (para el trabajo de las imagenes que deberás poner en la revista, te aconsejo que las imagenes las salves en formato TIFF y a 300 dpi de resolución)
Corel Draw (para que hagas la portada y contraportada de la revista con ayuda del photoshop puedes importar imagenes etc, siempre mateniendo los requisitos de formato de imagen y resolución)
Microsoft Word (para que arregle el texto que vas a poner en el cuerpo de la revista, es decir los acentos tipo de interlineaje puntaje, etc.)
Para darle formato a la revista es decir el diseño que tu desees puedes utilizar cualquiera de los siguientes programas:
Adobe Pagemaker
Adobe Indesign
Quark X Express
los tres son buenísimo yo trabajo con el Pagemaker de Adobe, pero mucho mejor es el Quark X Express y el Adobe Indesign una versión superior al Pagemaker y con las facilidades que presta Quark

SI NO VA HACER IMPRESA EN IMPRENTA:
Entonces con el Microsoft Word resuelve todo y alguna ayudita del Adobe Photoshop y los requisitos de la imagenes entonces cambiarian deben de ser con menos calidad, también puedes usar los otros programas pero ya sabes baja la resolución de la imagenes y cambia el formato de TIFF a JPG

16 Responses to “Herramientas para hacer revista”

  1. KARLA LOPEZ Says:

    HOLA, KISIERA SABER LAS HERRAMIENTAS (MAQUINARIA) QUE SE NECESITEN PARA REALIZAR UNA REVISTA, POR FAVOR ME PODRIA MANDAR LA INFORMACION.. ME URGEE.. SE LO AGRADECERIIA!

  2. KARLA LOPEZ Says:

    HOLA, KISIERA SABER LAS HERRAMIENTAS (MAQUINARIA) QUE SE NECESITEN PARA REALIZAR UNA REVISTA, POR FAVOR ME PODRIA MANDAR LA INFORMACION.. ME URGEE.. SE LO AGRADECERIIA! graciias

  3. ojasso Says:

    Que tal amiga. Mira para hacer la revista fisica se necesitas:

    La maquinaria: Imprenta Olo que es una maquinaria OFFSET. Que te sirve no solo para hacer una revista, sino un libro, folletos, carteles, manuales, etc.

    Papel: Que los puedes conseguir en muchos lados. Por ejemplo la empresa que utiliza la revista de a diseño. La empresa se llama POCHTECA. http://www.pochteca.com.mx/

    Y lísto… De lo que sé, es lo único que se necesita.


  4. Really nice site you have here. I’ve been reading for a while but this post made me want to say 2 thumbs up. Keep up the great work

  5. ojasso Says:

    Gracias Children Care Center por el comentario, ojala ponga mas post de estos para que veamos como se hacen las cosas jaja 🙂

    Pronto haré los mios jaja!

  6. Permisos para revista Says:

    hola me llamo Fernando Cobian tengo un proyecto de una revista en jalisco, mi pregunta es que requisitos legales o donde puedo sacar los permisos necesarios para publicar mi revista?, va a ser gratuita porque la van a pagar los patrocinadores, me gustaria que me ayudaran con esto, de antemano muchas gracias.

  7. ojasso Says:

    Que tal Fernando, lamentablemente no se donde se pueda ver eso de la revista. Pero… Por que no vas a preguntar en el SAT o en La SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES. Quisas ahi si te den respuesta.

    De hecho un amigo me comentò de un proyecto similar, sin embargo, quedo en idea… Ya ni fui a preguntar, pero estoy 100% seguro que en cualquiera o los dos te dan respuesta.

    Un gran saludo.!

  8. ethel hernanadez Says:

    hola!! que gusto encontrar este espacio. Mira la idea es hacer una revista publicitaria, no sebes que requisitos legales hay para eso?

  9. ojasso Says:

    Huy Ethel ahora si me hagarraste en pañales en ese tema, lamentablemente no tengo que papeleo es el que necesitas para hacerla. Aunque deja le pregunte a una amiga que trabaja en una para preguntarle sobre el tema y así te de una respuesta. Asi en donde ir y como empezar.

    Un saluo!!

  10. trisha Says:

    hola isculpa me entereso tu espacio y kisiera saber si me puedes ayudar a saber cuales son los requisitos para una revista lo que pasa es un rpoyecto final para la universidad.
    me gustaria q me dijeras q cosa va primero y los demas espacios!
    la revista es sobre los temas q hemos visto entodo este año de estudio y va dirijida para la universidad.
    gracias ojala y me puedas ayudar ME URGE

  11. ojasso Says:

    Que tal, creo que aun les interesa muchisimo la realización de la revista, así que: Ando en desarrollo de un manual. Estoy en eso pero les dejo algo que les debe servir e interesar.

    LA REVISTA Esta en la pagina principal.

  12. Trap Says:

    Hola me gustaria hacer una revista digital, podrian decirme por favor que programa me sirve.

    Gracias.

  13. ojasso Says:

    Hola TRAP, para hacer una revista digital, lo que necesitas es hacerla primero ya sea en illustrador, corel draw, indesign, quarkespress. Y estos programas exporta el archivo a PDF, y lo puedes publicar en un website o weblog.

    De hecho ando pensando hacer una así, solo que de chiapas y que trate de diseño, artistas, etc.

  14. Apure Says:

    Hola amigo necesito tu ayuda, quisiera saber como seria la rganizacion de una revista de apoyo para una comunidad o ciudad en cuanto a turismo, historia, costumbres y tradiciones.. la idea es que sirva de apoyo en cuanto a cultura, educacion , turismo..

  15. ojasso Says:

    Que tal Apure, pues bien.
    La organización o partes de la «reve» (revista como le digo).

    1.- Portada
    2.- Carta del Editor (si te das cuenta todas las revistas tienen esta cartita, llega a ser un mini resumen del número de la revista, un acontesimiento pero con la opinión del editor o gerente.
    3.- Contenido. Una hoja en resumen de todo lo que contenga la revista. Y todo lo demás.
    4.- Publicidad. De negocios de la localudad, que sean o no similares del género de tu revista.
    5.- Anuncios de artículos, restaurantes, bares, hoteles, etc del entorno cultural del lugar.

    Y hablando de los temas: Pues bien, un ejemplo:

    Lugares de turismo, en mi caso donde vivo «EL CAÑÓN DEL SUMIDERO», «PALENQUE» y no sólo hablar del lugar sino la historia del lugar, la evolución. Asi como artículos hechos a mano, el que lo hace, su historia entre otras cosas. Hablar de un lugar, del dueño o gerente, su trayectoria y aceptación del lugar. Poniendo énfasis a la comida del lugar y del chef.

    Espero haber resuelto tu inquietud, por cualquier cosa, estamos aquí para solucionarlo.

  16. Erick Mendoza Says:

    oie disculpa, pues ando queriendo hacer una revista de clasificados y necesito saber todo acerca de como poderla llevar a cabo si es posible hacer contacto te lo agradeceria bastante ya que para encontrar ayuda en mi rancho es muy dificil. mi correo es: elacsel@hotmail.com

    bueno de no ser asi te doy las gracias por tu tiempo.
    saludos!


Deja un comentario