La Responsabilidad del Webmaster independiente

agosto 13, 2007

Han oído hablar de responsabilidad Webmaster ?… pues aunque este término no es muy conocido; sin embargo habrán podido escuchar de las múltiples tareas que tienen que hacer los Webmasters para mantener y fomentar el desarrollo de nuestros sitios

Han oído hablar de responsabilidad Webmaster ?… pues aunque este término no es muy conocido; sin embargo habrán podido escuchar de las múltiples tareas que tienen que hacer los Webmasters para mantener y fomentar el desarrollo de nuestros sitios Web en Internet.

Y es que esta frase evoca a toda la responsabilidad del trabajo utilitario que tenemos que cumplir los Webmasters. Esta es una de las temáticas que te dará a conocer el por qué del trabajo multifacético de los administradores de sitios Web, bien llamados Webmasters.

Idear, Idear, Idear

Baso esta tarea en el no menos duro trabajo de quemarse la cabeza pensando e ideando conceptos basados en la realización de nuestros sitios o de artículos como este que darán lugar a aceptación de más visitantes en nuestra página, porque recordemos a mejor diseño y buena temática mayor será nuestro éxito como administrador de un sitio Web.

Vestir bien al sitio

Como un buen padre viste a sus hijos, nosotros tenemos que realizar algo similar pero en este caso nuestro “bebé” es nuestro propio sitio Web.

Esta es una de las tareas que en lo personal me encantan, ya que es hasta cierto punto es entretenido manejar diseños, temes, gráficos y todos esos elementos que harán ver bien a nuestro sitio, esta debe significar una importante labor para el Webmaster ya que su ingenio para vestir a su sitio será en lo futuro el jale del mismo.

Ir a lo Legal

Como en la vida común todos estamos regidos por reglas y no es la excepción en la Internet ya que es posible y recomendable que actuemos de forma legal, esto con relación a nuestro sitio Web debido a que ya en algunos países se sanciona el fraude de Copyright que no es más que la violación y/o robo de algún material en la red. Siempre hemos visto anuncios al pie de las páginas web que hemos visitado de palabras como “Derechos reservados” o “Copyright” Para ello visita <A
href=”http://www.copyright.gov/”>http://www.copyright.gov/, si bien es cierto que esta página es del gobierno Estadounidense encontrarás la solución a algunas dudas e inquietudes.

Sonreír a los usuarios

Literalmente sonreír a nuestros usuarios es una de las ventajas Marketing de mayor uso por los Webmasters. Personalmente me he topado con decenas de páginas que me han saludado al entrar, en lo particular lo veo como algo significativo ya que están personalizando tu navegación en aquel sitio.

Sembrar y cosechar

Una de las fases más significativas de los dueños de páginas o sitios Web es la de cosechar “frutos” o triunfos pero no sin antes haber sembrado, esta tarea no es nada sencilla ya que para esto uno tiene que realizar infinitas labores de maqueteo para nuestra Web , desde hacerse amigo de otros Webmasters (relacionados con tu trabajo) hasta invertir algo de dinero en un poco de publicidad. Pero la verdadera cosecha se reflejará en la cantidad de tráfico que maneje tu sitio o la cantidad de e-mails que te lleguen saludándote, felicitándote, colaborando o hasta haciendo críticas constructivas.

Si se me ha olvidado alguna labor, es prueba de la infinidad de trabajos que tenemos que hacer los Webmasters para lograr nuestro objetivo, el desarrollo de nuestro sitio Web.

 

Anuncios

One Response to “La Responsabilidad del Webmaster independiente”


  1. i need to read this blog again . but this time in english !


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: