Encuesta: el ambiente de trabajo ideal para un diseñador

agosto 13, 2007

 Articulo original de http://blog.duopixel.com/ modificado a mi manera de pensar sobre la encuesta!

El ambiente de trabajo de un Diseñador o un creativo desde de ser lo más idionio para poder estar tranquilo y agilizar su creatividad al momento de trabajar. La diferencia entre un Creativo y un Progranador pueden variar por cada persona. En lo personal ahi les van mis comentarios. Espero que cada uno responda esta encuesta informal: 

1. Windows vs Mac OS vs Linux

sistemaoperativo1.jpg

Para ser sinceros sólo pongo en primer plano Mac Os X Tiger, ya que desde hace mucho tiempo este sistema operativo se impuso en el área creativo de cada unos años. Aunque de mientras ahorro dinero me quedo con Windows, teniendo los paquetes que se manejan hoy en día, siendo Photoshop CS2, In Design CS2, Coreldraw 13, Illustrator CS2. Por otro lado existe Linux que tiene su lado positivo ya que esta creado de programadores para programadores. Claro, también los diseñadores utilizan este sistema como primera opción, sus programas son en la mayoria software libre. Así que se los dejo a su critero, este es el mio.

2. Silla ergonómica vs silla ejecutiva

sillas.jpg

Que prefieres ¿una silla muy cómoda en la que puedas descansar tu trasero ocho horas al día, o una silla de comodidad promedio que despierte envidias?

En lo personal con que aguante más de 8 horas ya es ganancia jajaja!

3. Oficina iluminada vs oficina obscura

privadopublico.jpg

Las oficinas iluminadas levantan el ánimo, las oficinas obscuras mejoran la concentración.

Hay que tener de las dos no cren, asi te consentras en la obscura (o con la luz baja) o con mucha iluminación para poder crear con mas facilidad. Así tendremos un buen ambiente de trabajo, aunque este es un tema aparte. Cada quien hace su espacio conforme su utilidad.

4. Espacio privado vs espacio público

privadopublico.jpg

Los espacios públicos te permiten interactuar con tus compañeros de trabajo con mayor facilidad (y son más divertidos), en los espacios privados tienes menos interrupciones y más privacidad. Esto es muy cierto.

5. Dos monitores de 17″ vs un monitor de 24″

monitores.jpg

Como en todo negocio, hay limitaciones de presupuesto. Definitivamente necesitamos más espacio en pantalla que el oficinista promedio, ¿cual es la mejor manera de lograrlo: dos monitores normales lado a lado, o uno grande?

Si tuviera el presupuesto me quedo con dos pero de 24″. Pero con dos de 17″ estoy conforme, para trabajar mejor.

6. Refreco vs Café gratis

caferefresco.jpg

Sigamos jugando con las limitaciones presupuestales, y supongamos que sólo puedes escoger uno. El refresco es más práctico, pero el café da un boost que el refresco no puede proporcionar. Pero mezclar los dos te crea una sensación unica eso si…

¡Espero sus respuestas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: