Posible nuevo trabajo!

septiembre 14, 2007

Que tal creo que terminando de escribir el anterior post quería compartir como me la pasé éste mes de septiempbre.

Bueno todo comenzó un poco antes en agosto por ser exactos. En mi ultimo trabajo que estuve que fue Mitsubishi Motors Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El cual mi experiencia ah sido muy grata, conci gente maravillosa especialmente a dos personas. Victor A. Pereyra y a Kazuharu Kataoka (japonés). Estas dos personas me enseñaron muchas cosas, caa una de ellas aportó su granito de arena en mi aprendizaje de la venta de autos, aunque también los otros compañeros (gina, evelin, miguel, alonso, ruben). Mi experiencia en autos al inicio no sabia ni como vender, aunque me ayudo mucho ver la revista que colecciono con mi padre (Automovil) gran revista a autos por cierto. Dicha “reve” como le digo a las revistas, tuve la oprtunidad de conocer a las diferentes marcas por lo que se me facilito. Los 6 meses que estuve fue una experiencia que me agrado que eso mejor se los platico despues (mi experiencia en ventas). Estuve 6 largos o cortos meses los cuales me ayudaron mucho, mi salida de este empleo fue con el sueño de estudiar mi crrera soñada que quiero realizar cuanto antes (diseño gráfico) en este lapso no se pudo por cuestiones de dinero no de ganas que quede claro.

 Mi salida de este y la desilución de no entrar a la universiad me cuaso desilución, por lo que estuve como 20 o 25 días de flojo en mi casa. Que solo me duró un rato cuando mi padre me dijo a chambear mijo que la luz no se paga solita y menos el internet (que este lo paga su servidor, pero no estos dos ultimos meses por cuestiones monetarias) así que me di la tarea de buscar en el periodico e internet. El cual el internet consegui uno que era Vendedor de Sseguros, por mi experiencia me supuse que lo conseguiría y en efecto si lo conseguí solo que hay un pequeño problema.

Que entre, llegué a un disque curso relampago “flash” para conocer solo 2 seguros uno de vida y otro para personas mayores pensando en su retiro. Se supone que me iban a dar un curso detallado de todos los seguros: Seguro de Vida, Gatos Médicos, Fondos de Retiro, Proyectos etc. Cada uno con sus características, ventajas, desventajas, que es lo que cubren y que no y diferencias entre la competencia entre un curso de ventas de seguros, como sabran no es lo mismo vender tangibles que intangibles. Los vendedores de autos, seguros, bienes raices, diseñadores saben su diferencia… Pero los cursos no han llegado hasta la fecha, incluso aveces llego a la oficina como antes se hacia una que otra ocación cuando estaba en la escuela (calentar la silla), creo que se escuchó muy vulgar pero así es. Ya me arte de esto, no voy a ganar nada, se me calledos tres ventas de seguros, sólo por no saber, yo se que conocer tu empresa, su marca, su vision, mision, productos y/o servicios son fundamentales a la hora de vender. Pero ah sido un caos tremendo.

Pero lo malo no termina aquí sino que no ganaré nada y solo estoy perdiendo dinero de mi papa en dar pasaje de ida y regreso, eso es lamentoso.

Lo malo termina aquí por fin jaja. Creo que ah sido una experiencia más…

Hace unos días conocí a dos diseñadores de méxico, uno por medio de creatiu.com, no recuerdo como se llama (no teno msn para acordarme) y otro por el blog de un chavo que resulto de mi city. Su blog se llama nucuproject.blogspot (bloger). Trata de diseño y la musica electronica y sus variantes. Ahi lo contacte hace 5 días, pero antier tuvimos una platica que parece interesante.

Siempre platicabaos y ni nos conociamos. La platica surgió en mi pregunta que si era diseñador freelance, su respuesta fue que tenía un despacho llamado Kiwi Diseño no me se su pagina de internet pero eh visto su anuncio más no el local. Despues de eso me presente yo. Omar Jasso, mi edad, Autodidacta en temas de Diseño Gráfico, Mercadotécnia y Publicidad, eso le agrado por lo que surgio mi comentario sonando burlon y vanal. “Oye men, no chamba (trabajo) por ahí” Me respondio: Algo positivo, un comentario que no decia nada de negatividad pero tampoco algo positivo. Le dije que me interesa trabajar en un despacho de diseño para apender como es el mercado chiapaneco, ofrecer mis servicios y mi locura. Así aprendia diseño mucho más rapido antes de entrar a la uni (universidad). Dijo una frace “hay que verlo” así que me apunte en decirle que entrará e hicieramos un proyecto para mi trabajo anterior Mitsubishi no el de GNP Seguros jaja. Para hacerles un proyecto que incluya: Estado de Mercado, Posicionamiento de Marca, Estratégias de Mercadotécnia con la ayuda del Diseño Gráfico. Algo integral, sabiendo como es la marca y como son las ventas ayudaría en la investigación. Así se vende el proyecto ya avanzado y se gana una lana (dinero). Hay que platicarlo comentó…

Luego en otra platica por el msn, me dijo que como yo tenía experiencia en ventas le ayudara a vender un proyecto que tiene por ahí y me ganara comisión, le dije que ya me dijera. Pero bueno hasta hoy no hemos podido platicar ni conocernos en persona para platicar detenidamente este proyecto.

Sería fabuloso entrar en algo que me encantaría, algo que me gusta desde hace un rato y que solo me la paso leyendo información, muchas veces hasta pongo post sin antes leerlos jaja, y me quedo leyendo como ustedes. O me pongo a leer otros post muy buenos que los tendré que poner con su respectivo autor.

Espremos que se concrete y les tenga noticias de ese trabajo. Ya lo quiero!!

Responder

