Feedback con el cliente!

noviembre 20, 2007

Muy buen post de Digilicius, con eso de que ando en desarrollo de una agencia… Gracias compadres!! 

confused

Una de las partes más lentas del trabajo en la agencia son generalmente los procesos de corrección de bocetos con el cliente. Aparte de que el cliente generalmente demora en la entrega del feedback, cuando éste llega generalmente es poco claro, lo cual termina significando o cambios mal hechos o reuniones de emergencia para aclarar las observaciones.

Creo que gran parte de estas confusiones son nuestra culpa, por no ofrecerles a nuestros clientes una metodología, un sistema, una plataforma para expresarse. Muchas veces simplemente mandamos un mail con un montón de JPGs y cruzamos los dedos para que el cliente los vea en el orden que debe, que se fije en las cosas que queremos o que simplemente los entienda.
El avance de la tecnología nos entrega varias herramientas que nos pueden ayudar a mantener un orden en la etapa de correcciones. Esta vez les dejo 2 aplicaciones que probablemente conocen: ConceptShare Y Adobe Acrobat (sip, el mismo)

ConceptShare es una aplicación web que si bien ya tiene un buen tiempo al aire, hace poco sufrió una actualización que la convierte en una buena alternativa. En el sitio de ConceptShare pueden crear una cuenta gratuítamente y con ella administrar un proyecto de diseño de prácticamente cualquier tipo (tendrán 5MB de espacio para subir imágenes). Ahora, si ven que este tema prende, pueden ver la posibilidad de comprar mayores funcionalidades desde U$19 al mes en adelante.

Denle un vuelta al video del Virtual Tour, estoy seguro que les gustará.

La otra herramienta que les puede servir para compartir material con sus clientes es nuestro archiconocido Adobe Acrobat. Yo sé, deben estar pensando “oye pero si el pdf lo conoce todo el mundo, que hay de novedoso?” pues bien, la gracia es que se le han agregado nuevas funcionalidades al Acrobat (Hoy en día es un verdadero monstruo), las cuales permiten tener una administración notable de anotaciones de cambios, corregir en distintos PDFs y luego consolidar los cambios en un sólo archivo, generar conferencias web para revisar cambios, etc. Incluso si ustedes se dedican al video podrán mandarle a su cliente su archivo metido dentro de un PDF para que él lo revise y le haga las observaciones que estime convenientes en el frame exacto que corresponden )

Bueno, les dejo ambas herramientas. Estoy seguro que deben existir varias más, pero no importando cual sea la que elijan, la idea es que vayamos profesionalizando la forma de relacionarnos con nuestros clientes, mejorando al mismo tiempo nuestros procesos con el fin de ofrecer un mejor servicio y proyectar una mejor imagen.

Fuente: Digilicius

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: