Re encarnación del “Caribe” pionero por mucho!

diciembre 6, 2007

Por mucho tiempo la marca VW ha sido pionera con su vehiculo Caribe como se conoce en México, como tambien Rabbit, dentro de pocos años golf como tambien se llama en europa. Aunque existe otro nombre más europeo llamado “MK”, nombre de la primera generación del GOLF o MKI.

Hoy en día es un auto que deseo y anhelo. Que en algún día voy a poder comprarlo y modificarlo a mi antojo. Imaginense tener mi MKI de 1982 no chocado y en buenas instalaciones. Y que en sus primeras modificaciones sea meterle un motor 1.8 Turbo del Jetta 2006 o un vr6… Con sus respectivas modificaciones en estética tipo europeo. Un audio discreto… Y lo más importante con modificaciónes al motor y sus componentes: Cables, bujías, poleas, marcha, arbol de levas, cluch, caja de cambios. Amortiguadores y resortes deportivos… Frenos “brembo”, los cuatro de disco. Un interior discreto pero con un toque de lujo. Un carro digno de mí. apasionado por lo autos. Como dicen en la lotería “YA ME VEO” (buena campaña por cierto). Viendo que un mustang se pone a lado mio con mi MKI, queriendo ver quien es mejor en la partida del semáforo. Y en la alargada el conductor solo ve el MKI ir cada vez más lejos en unos cuantos segundos. WOW! Eso sería fabuloso.

Dejando un sueño que espero pronto realizar (3 años como máximo, teniendo el auto finalizado). Quiero comentarles que Volkswagen Sudáfrica celebra en estos días el nacimiento del restyling del CitiGolf, nombre que le dan ellos al caribe, golf 1 o MKI como me gusta llamarlo. Allá en aquellos rumbos, aún se sigue vendiendo. Nuevo, con nuevos acabados y buena imagen a la de hoy en día.

Estéticamente, son nuevos las calaberas traseras, el paragolpes y los logos. En la parte frontal, el paragolpes también se modifica e incorpora una nueva parrilla inferior. El interior, que es totalmente diferente al que conocimos en su día, fue tomado en la anterior revisión del modelo del Skoda Fabia. En esta ocasión, se añaden nuevos tejidos y detalles metálicos que animan un interior algo aburrido, y sobretodo extraño, al ver un salpicadero moderno junto a unas puertas de coche “viejo”(las mismas manijas). El MP3 es algo nuevo y actual. Algo muy de moda en todo el mundo, al igual que el bluetooth.

En cuanto a los motores, pocos cambios. La gama queda compuesta de la siguiente manera:

  • 1.4 Carburador Chico
  • 1.4 Carburador Rythm
  • 1.4i Citi
  • 1.4i Velociti
  • 1.6i Citi
  • 1.6i Velociti

El cierre centralizado, así como la dirección asistida y la alarma ahora se encuentran disponibles opcionalmente para el acabado Chico. Mientras, en los Rhythm, el equipo se enriquece con el equipo de sonido con ocho altavoces, cd compatible con mp3 y elevalunas eléctricos. Además, todas las carrocerías se benefician de una nueva gama de colores, con cinco metalizados nuevos y dos sólidos.

La variante Pick Up de este modelo se ofrece con un motor 1.6 carburador y dos acabados, base y Sport. Posee una caja muy amplia y en la actualidad rivaliza con el Ford Courier Pick Up, sobre la base del anterior Fiesta.

Los motores son tomados de otros modelos de Volkswagen en el caso de los alimentados por inyección, mientras que los carburador son los de toda la vida.

  • 1.4 Carburador 73 CV
  • 1.4i 85 CV
  • 1.6 Carburador 82 CV
  • 1.6i 100 CV

Desde luego, es una vuelta al pasado en toda regla. La semana pasada os informábamos acerca de los ligeros retoques que Toyota Sudáfrica aplicaba al Tazz, y ahora, de vuelta al mismo país, para mostraros otra “vieja gloria” que a día de hoy, todavía muchos añoramos, incluido yo. Curiosidades del mundo del motor.

Acontinuación, imagenes del new MKI:

citigolf2.jpgcitigolf18.jpgcitigolf7.jpgcitigolf8.jpgcitigolf11.jpgcitigolf3.jpgcitigolf1.jpg

Anuncios

12 Responses to “Re encarnación del “Caribe” pionero por mucho!”

  1. juan Says:

    si le quieres hacer eso a una caribe eres un naco muy tarado, mejor asle eso a un chevy o una mierda de esas que les gusta modificar a los nacos como tu

  2. Mario Says:

    Yo apoyo la opinion de Juan, espero que muy pronto dejen de haber nacos como tu que segun ellos arreglan los carros para que se vean “bonitos” pero hacen puras pendejadas, mejor aprende un poco sobre autos y deja de estar haciendo pendejadas que seguro es lo unico que haces.

  3. ojasso Says:

    Wow!

    A ver mis queridos compañeros.
    Espero que sepan algo de carros como “segun” ustedes mensionan. Para empezar a redactar. Soy aficionado a los autos, leo una revista que espero ustedes lean y se las recomiendo. Automovil Panamericano, la tengo desde el año 1992 a la fecha, de toooodos los meses. Ustedes crèn que no se de autos?

    O tambien, leo, revistas como motor trend, cuatro ruedas, los mejores autos del mundo, entre otras.

    Todas ellas las compro y leo de principio a fin.

    Por lo que no me ando presumiendo de lo que ustedes hablan.

    Por otra parte, pasando a lo del caribe, la modicifaciones que le he hecho a mi auto son:

    Cambio de motor, por el jetta 2.0 turbo del año 2002
    amortiguadores y resortes: eibach
    frenos de disco en las cuatro llantas. Los delanteros perforados.
    le cambie al motor el arbol de levas por uno deportivo y el turbo
    El turbo por uno garret
    por seguridad cambie los cinturones por uno de 4 puntos, como una jaula antibuelco.
    asientos recaro de alcantara negra
    atras no tiene nada
    mm ke mas… del motor los cables neology, su filtro y otras cosas.
    le quite los faros delanteros y le puse unos que modifique con un tio de alogeno…
    De pintura tricapa dupont color negro…
    llantas yoko… rines de 16 pulgadas.

    Bueno… de esas me acuerdo jaja de sonido uno modesto para estar tranquilo con musica que me agrada.

    Asi que el diseño del auto es tipo europeo, el tuning mexicano lo detesto, es una pendejada lo que hacen aqui. La calidad muy por menor aunque hay unos que mis respetos.

    Cuando tengan algo por aportar al proyecto ahi me avisan.

    Y por cierto mi auto no lo pongo pa que le tomen fotos las revistas. Hasta que lo tenga terminado…

    Un saludo y cuando quieran platicar de autos con gusto, es un tema mas que me agrada!

  4. Christian Says:

    Te apoyo we; el hecho de que tu quieras adornar así tu carro evidentemente pone en claro tu creatividad. Ademas el que un VW Caribe esté adornado así :O, en mi opinión, lo hace resaltar ante los demás carros, es decir: el motor que le acabas de poner :O, los amortiwadores y resortes, eso que hiciste con tu carro pone a prueba de que un carro por mas sencillo que parezca y sea cual sea :O siempre se le puede adornar y hacer resaltar ante los demás ;). Bueno we suerte con tu adorno! Espero que postees las fotos.

  5. ojasso Says:

    Que tal de nuevo aquì!

    Se me avia pasado algo…

    El VW que esta en las fotos “NUEVO”. que de hecho es del año 2006 es el que se vende en sudafrica, ya que ahi se vendio bien y aùn se vende. Barato y econòmico. Con su lifting actual para que no se vea muy austero y antiguo.

    Resalte las fotos por que como esta “nuevo” se puede empezar a modificar mucho mejor que cualquier otro, incluyendo el mio. La carroserìa nueva, el chasis, motor, entre otras cosas. Si hubiera estado cerca de mèxico lo comprarìa… Pero esa es otra historia.

  6. luises mk1 Says:

    y ya por que llevas leyendo revistas hace mas de 10 años ya sabes bastante de autos?

    y de ahi aprendiste a hacerle esas modificaciones a ese carro?

    en alguna ocacion pense en que si vendieran ese carro a a qui en mexico lo compraria , pero es carro no tiene la esencia de un golf de primera generacion de los años 70 tas u 80 tas
    definitivamente no lo compraria si se vendiera a qui en america,

    y el carro no se llamo mk como tu lo mecionas al principio de tu articulo , se le denomino mk1 al proyecto

    estaria bien conocer tu nave para darle el visto bueno .
    por que no subes unas imagenes?

    yo tengo 5 carros de esos y 2 estan modificados de motor el tuning no es mi estilo

    buen articulo !

    saludos!

  7. ojasso Says:

    Que tal!
    Eso del mk1 tienes mucha razón! Es el nombre que se le llamo al proyecto, se me paso! En fin, gracias por la retroalimentación.

    Bueno, eso de leer revistas es pura información, aveces auyda pero nada como hecharle mano a la maquina, aun sin aveces saber o conocer jaja. En mi caso.

    Y las fotos. Pongo unas pronto, ya que hace poco me lo choco un primo. Y bueno, ahi anda en el taller. Condenado primo, ni un golpe tenia el carro…

  8. irvin Says:

    mandame unas imagenes de caribe

  9. irvin Says:

    para pasar al cel

  10. ojasso Says:

    Que tal ivin!
    Este fin de semana pongo unas fotos de mi caribe. Ando fuera de la ciudad, trabajando como promotor de una escuela.


  11. juan sabes chinga tu puta madre ese puto marikonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  12. ojasso Says:

    Hey. Esas ofensas! Dejen de ofender por favor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: