Mercadotécnia, Publicidad, Networking y Social Media…

julio 28, 2008

Desde merkate:

 

Sin duda las redes sociales en Internet nunca habían sido tan decisivas y beneficiosas para las empresas. El Marketing online mucho más allá del concepto asociado a la simple y tradicional publicidad, también engloba otras fórmulas y estrategias que pueden reportarnos grandes ventajas y beneficios.

La era del Social Networking llegó para cambiar los conceptos de interactividad y comunicación permitiendo ampliar nuestras redes de contactos personales y profesionales. Las comunidades empresariales que están siendo desarrolladas en Internet están proliferando y creciendo rápidamente. Además, gracias a este tipo de redes nuestra presencia puede alcanzar mayor relevancia y visibilidad.
“Más de tres cuartos de los profesionales del marketing entrevistados en un reciente estudio en América piensan que la mercadotecnia basada en “medios sociales” (también conocidos como Web 2.0) pueden darles una ventaja competitiva, de acuerdo a un estudio de Coremetrics “Perfil del nuevo anunciante”.”
De esta forma se define y se concibe el concepto del Social Media Marketing que hace referencia a las acciones de marketing aplicadas a los medios sociales ( Blogs, Comunidades online, etc… ), con el objetivo de difundir y compartir información o contenidos para aumentar nuestra popularidad, prestigio y visibilidad.
Por ello, para aprovechar las ventajas que nos ofrece el Social Networking, nuestro objetivo no se reduce solamente a esperar que otros nos encuentren, sino ha implicarnos, comprometernos y participar activamente aprovechando todos los recursos y herramientas que este tipo de soportes nos provee para ejecutar nuestras propias estrategias y acciones de Social Media Marketing y Social Media Optimization.
Para aquellos que aun desconozcan este nuevo concepto, el Social Media Optimization o SMO, está definido como un grupo de métodos de optimización para Medios Sociales que complementan a los procedimientos tradicionales basados en el Marketing de Buscadores.
Lo que es evidente es que nuestras acciones de Networking y nuestra participación en redes y medios sociales cada día requerirán de mayor dedicación, planificación y participación. Estas son algunas de las razones por las que ya comienzan a aparecer iniciativas comerciales, nuevos modelos de negocio y empresas especializadas en servicios de Social Media Marketing y Social Media Optimization.
El nuevo Marketing Online comienza a evolucionar.
Esta nota fue tomada del diario digital PuroMarketing

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: