El atender a tus clientes!

agosto 24, 2008

Hoy por hoy me he dado cuenta que los pocos que me visitan me preguntan mas de ideas de negocio, aún siendo mi blog de temas variados incluyendo ese, pero más enfocado al diseño, publicidad.

Pero siento que puedo ayudar más a las ideas de negocio, que siendo así he tenido experiencia laboral en cuanto a las ventas, servicio al cliente así como su satisfacción a mi corta edad (23) si, creo que muchos o pocos verán que mi edad para este medio es el inicio y algunos se sorprenderán en la forma que les ayuydo por mi experiencia. Cosa que me ha servido como no tienen idea, y también acepto que me fortalecia la simple razón de empezar a trtabajar saliendo la preparatoria que por cierto salí como Técnico en Informática Administrativa, pasionado y atrapado por el mundo creativo.

El destino me llevo a las ventas una carrera que no tiene un papel a la hora de salir como un licienciamiento. Cosa que es llevadera a la hora de atender y satisfacer las necesidades y deseos de un cliente para cualquier empresa o negocio. Satisfacer a un cliente es casí o más importante que el producto o servicio en sí. Un cliente con una experiencia grata que apesar obtuvo un servicio es la llave a su mente y corazón para que con el tiempo sea uun cliente repetible.

Y que ganamos con eso? Un cliente seguro, confiable que inlcuso puede defendernos cuando no estemos ante una recomiendación. El mismo por su experiencia defenderá nuestro producto o servicio por su experiencia. Hay que cuidar mucho este tema, necesitamos ser y tener personas capaces de detectar estas necesidades y no se hace de la noche a la mañana, no. Sino con la practica. Para que al final podamos aprender las técnicas y métodos para poder atender esas necesidades.

Otro tema es el como iniciar un negocio. Pues bien, puedo recomendar que primeramente busquen

Oportunidades de Negocio: esto sería en ver en lugar y personas a quienes vender un producto o servicio. Por ejemplo, examinar a detalle lo que vamos a ofrecer. Un cyber café no lo vamos a poner en lugares donde existan como 6 o más cyber cafés, sino en donde no hay ni uno o solo 2 para que el total sea 3.

Ser maestro de nuestrto producto o servicio: Pues bien ser master en nuestro producto es en si conocerlo de pies a cabeza, ejemplo unn vendedor de autos, que en mi caso tuve que aprender las caracteristicas, diferencias de competencia directas e indirectamente, facilidades de pago, aprender en si quien compra, elige y toma la desicion de compra, así como la facilidad de financiamiento y las formas. Esto antes de ir a la caceria.

Ofrecer un plus: Esto sería com anteriormente les mensione ATENCIÓN AL CLIENTE.

Promoción: Tener una forma de vender un producto determina su desplazamiento. Hay muchisimas maneras las cuales primeramente se deberán analñizar con costos y utilidades que tendríamos si dieramos una promoción, por ejemplo elm 2X1.

Bueno creo que por ahora es todo, cualquier duda no duden contactarme.

Responder

