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7 Responses to “Comparte!”

  1. Perla Bella Says:

    Necesito que me expliquen en Espanol,como puedo ponerle la tilde a la letra (n) para poder escibir en espanol :muneca, panuelo y otras..gracias espero que puedan ayudarme porque nunca he podido escribir esta letra en mi computadora,gracias.

  2. ojasso Says:

    Que tal amiga, perdon por no contestarte rapido…

    Para ponerle Ñ a la “n”. Lo unico que debes pulsar es:

    alt+164

    Un salido Perla Bella!


  3. hola por favor regaleme su email para realizarte una pregunta referente al DOFA ESQUE ESTOY HACIENDO UN TRABAJO Y NECESITO AYUDA . SI PUEDES ESTOY A LA ESPERA DN MI COMPUTADORA .MUCHISIMAS GRACIAS . YESENIA

  4. ojasso Says:

    Yssenia, que tal.

    Lo que respecta a tu interes del DOFA o FODA. Es una herramienta de múltiple aplicación que puede ser usada por todos los departamentos de la organización en sus diferentes niveles, y se determina las:

    Fortalezas
    Oportunidades
    Debilidades
    Amenazas

    De un negocio, tanto internamente como externamente. Un anlizis del FODA permite conocer todos esos puntos o aspectos para analizar diferentes aspectos, entre ellos: nuevo producto, nuevo producto-mercado, producto, producto-mercado, línea de productos, unidad estratégica de negocios, división, empresa, grupo, etc.

    Al buscar aspectos claves internamente, lo que se busca es determinar los factores sobre los cuales se puede actuar directamente mientras que al hacer al análisis externo se busca identificar factores que afecten al negocio (llámese producto, unidad estratégica de negocios, línea de productos, etc.), de manera positiva o negativa, con el fin de potenciarlos o minimizarlos de acuerdo con su efecto.

    Cuando se emprende el análisis interno se deben considerar todos los aspectos que se manejan en la organización, recursos humanos, recursos físicos, recursos financieros, recursos técnicos y tecnológicos, riesgos, etc., las preguntas que se deben responder son del tipo:
    ¿Qué aspectos me diferencian de la competencia?
    ¿En qué la supero?
    ¿En cuáles estamos igualados?
    ¿En cuáles me supera?
    Al responder este tipo de preguntas se conocerán las fortalezas y debilidades.

    Las fortalezas se clasifican en:

    Comunes: cuando una fortaleza es poseída por varias empresas o cuando varias están en capacidad de implementarla.

    Distintivas: cuando una misma fortaleza es poseída por un pequeño número de competidores son las que generen ventajas competitivas y desempeños superiores a las del promedio industrial. Son poco susceptibles de copia o imitación cuando se basan en estructuras sociales complejas que no pueden ser comprendidas por la competencia o cuando su desarrollo se da a través de una coyuntura única que las demás no pueden seguir.

    De imitación: son grandes capacidades de copiar y mejorar las fortalezas distintivas de los demás.

    Las debilidades se refieren básicamente a desventajas competitivas, las cuales se presentan cuando no se implementan estrategias generadoras de valor que los competidores sí implementan.

    Al realizar el análisis externo se deben considerar todos los elementos de la cadena productiva, aspectos demográficos, culturales, políticos e institucionales. Se deben plantear preguntas como:

    ¿En qué áreas es difícil alcanzar altos desempeños y en cuáles se podrían generar altos desempeños?

    ¿Cuáles son las barreras que impiden que este producto alcanza sus metas de participación en el mercado?

    El FODA es especialmente importante para el área de marketing debido al análisis externo ya que se considera el mercado, su potencial y los aspectos sobre los cuales se podría ejercer influencia con el fin de producir recompensas para nuestras iniciativas.

    Estaré en mi msn a las 11:30pm, ya que tengo un negocio de cenaduria con mi papá, y lo atendemos los dos. O me puedes encontrar en la mañana. Un saludo.

    Este articulo es de GESTIOPOLIS, acomodado como mejor le entendí, si quieres leerlo esta el artículo completo.

    http://www.gestiopolis.com/canales/demarketing/articulos/no%209/dofa.htm

  5. alejandro isidro Says:

    hola tengo la inquietud de poner un pequeño negocio o no se si le pueda llamar negocio a una maquina de cafe automatica, quisiera saber como iniciar un estudio de mercado o si realmente es bueno ese negocio, en fin nunca he tenido un negocio este seria mi primero no tengo a nadie que me guie por eso recurro a usted…de ante mano agradezco su atencion

  6. ojasso Says:

    Que tal alejandro. Pues bien aunque no se mucho de la maquina automática de hacer café, si te recomendaría hacer un estudio de mercado, conocer en la colonia o colonias vecinas de personas que tomen café y cómo lo toman es de gran ayuuda para saber si es bueno montar el negocio que pretendes.
    Es mejor saber que tienes uun mercado seguro y así no se pierde tiempo, dinero y esfuerzo.

    Por otro lado hay que ver en donde lo pondrías, el lugar y ubicación. En tu casa y en que parrte, o local y en los dos acondicionarlo para la gente que te pueda consumir en el lugar. Tener conocimiento de la musica que le gusta a tu target (objetivo=cliente) ayudará un poco.

    Hay que ver los costos de manteniemiento, la comprá de café, azucar entre otrtos. Y por que no, la promoción aunque sea 5 mil para ello.


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